Home Salud La primera vacuna contra la clamidia ha pasado las pruebas de seguridad...

La primera vacuna contra la clamidia ha pasado las pruebas de seguridad y pronto estaría disponible en los consultorios

158
0

Las enfermedades de transmisión sexual son un problema continuo, y la clamidia es una de las infecciones más comunes en el Reino Unido. 

En 2017, por ejemplo, Public Health England informó que había 420,000 diagnósticos de ITS en Inglaterra y que la clamidia representaba casi la mitad de ellos. Las noticias recientes de que la primera vacuna contra la clamidia ha pasado las pruebas de seguridad y podría estar en camino pronto, seguramente es un paso positivo.

Como informa la BBC, después de pasar las pruebas de seguridad iniciales, la vacuna será la primera de su tipo en ingresar a ensayos en humanos. Será necesario realizar más pruebas para descubrir qué tan efectiva es la vacuna y cuál debería ser la dosis propuesta. Esto podría llevar años , según la BBC, lo que significa que, aunque la vacuna podría estar con nosotros en un futuro cercano, aún puede llevar un tiempo, y que usar condones sigue siendo la mejor manera de prevenir cualquier ITS mientras tanto.

Según la Asociación de Planificación Familiar, la clamidia es la ITS bacteriana más común diagnosticada, y si bien puede tratarse con antibióticos, puede contraerse una y otra vez al entrar en contacto con ella. Por lo tanto, una vacuna podría ofrecer un enfoque de prevención más efectivo que el tratamiento que no hemos visto antes.