La República Dominicana y Brasil firmaron el Acta de compromiso conjunto orientado a eliminar trabas que afecten el comercio y la inversión entre ambos países.

Eso promoverá mayores oportunidades de acceso de los productos dominicanos a ese país suramericano.

El compromiso, que incluye aspectos de fortalecimiento de la cooperación técnica, fue firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, y el viceministro de Promoción Comercial, Cooperación Técnica y Cultural, embajador Santiago Mourao, en el marco de la Primera Reunión del Consejo Conjunto de Comercio e Inversión República Dominicana-Brasil, celebrada este jueves, en la Cancillería dominicana.

El canciller Vargas manifestó su satisfacción de cumplir con este compromiso, “asumido en el memorando de entendimiento suscrito durante mi visita oficial a Brasilia, el pasado 14 de mayo, con mi amigo y Secretario General del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Bezerra Abbott Galvao”.

Sostuvo que ambas delegaciones trabajan en medidas para lograr un mayor acceso al mercado brasileño de los productos dominicanos y de incrementar el comercio en ambas vías, asimismo, incrementar la atracción de inversiones con los sectores empresariales de los dos países.

Resaltó que fruto de esa reunión se han identificado espacios de colaboración institucional entre ambos países, como es el caso de promoción de comercio exterior, la coordinación de misiones empresariales en ambas vías, y posibilidades de acuerdos institucionales en materia de turismo e intercambio de información aduanal. Es la primera vez en la historia de las relaciones comerciales que ambas naciones se reúnen bajo el esquema de Consejo Conjunto de Comercio e Inversión, para desarrollar acciones y medidas en beneficio de los sectores productivos y empresariales.