La serie española “La casa de papel” estrena su primera temporada en Netflix

Un misterioso personaje elabora atracos sofisticados y los ejecuta de una forma perfecta, con una banda cuyos individuos tienen una característica en común.

 Play

Netflix une sus fuerzas con la cadena española Antena 3 para producir el drama original La casa de papel. La serie nos presenta al Profesor y su banda de ladrones que ejecutan a la perfección y sin ningún fallo los atracos más elaborados de la ciudad. El objetivo es entrar a la Fábrica de la Moneda y Timbre con la intención de encerrarse ahí y cumplir una misión: en lugar de robar dinero, crearlo.

La serie se titula “Money Heist” en los Estados Unidos.

La serie se titula “Money Heist” en los Estados Unidos.

Estos individuos comparten algo en común: no tienen nada que perder. La preparación para ese atraco se demora cinco meses. En ese tiempo memorizaran cada paso, cada detalle y cada probabilidad para no dejar margen al error y la improvisación. Su objetivo es salir de allí con su propio dinero, de curso legal y recién impreso. Pero su misión acabará complicándose porque la policía ha acordonado el lugar y les resulta prácticamente imposible dar un paso.

Álex Pina es el encargado de dirigir y escribir el guión de los 15 capítulos de esta serie. Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán y Paco Tous protagonizan la producción española.

El proyecto fue rodado en la ciudad de Madrid.

El proyecto fue rodado en la ciudad de Madrid.

Información técnica
Primera temporada: 15 capítulos de 70 minutos
Creada por Álex Pina
Protagonistas: Úrsula Corberó, Itziar Ituño, Álvaro Morte, Alba Flores y Miguel Herrán
Lenguajes disponibles: inglés (idioma original) y español (subtitulada y doblada)

Recomendada para los amantes de series como La embajada y El incidente

Fuente: Infobae