Home NBA Lakers ganarán $12 millones por los partidos de ronda regular en Disney

Lakers ganarán $12 millones por los partidos de ronda regular en Disney

139
0

La NBA ha optado por reanudar el curso con una serie de partidos de temporada regular antes de los playoffs y el motivo principal es limitar las pérdidas.

Según el periodista Sam Amick de The Athletic, fuentes de la Liga aseguran que los ochos encuentros de regular season que tendrán lugar en Orlando contarán en los contratos regionales televisivos de cada franquicia.

Esta información por sí sola puede no decir demasiado, pero a la hora de echar cuentas supone un importante empuje para los conjuntos con acuerdos más lucrativos.

En ese sentido, los Lakers percibirán hasta 12 millones de dólares por los ocho partidos que disputarán de regular season gracias al acuerdo que tienen firmado con Spectrum SportsNet de 1,5 millones por encuentro.

La diferencia económica entre cancelar la campaña o volver a jugar con un calendario acortado es abismal, ya que con este nueve escenario estaríamos hablando de que las pérdidas por emisiones quedarían reducidas hasta los ocho millones de dólares.

Según los reportes cada franquicia que se presente en Disney World aseguraría 1.5 millones.

Este ingreso se extenderá para los equipos que se clasifiquen para playoffs, ya que los acuerdos regionales abarcan también la primera ronda de la postemporada.