Home Empredimiento Las 3 mejores Charlas TED para inspirarte

Las 3 mejores Charlas TED para inspirarte

223
0

Ya sea para la capacitación personal, o para revisar comportamientos y hábitos que pueden estar impidiendo el progreso profesional, la palabra de los expertos puede traerte un nuevo impulso.

Y en este contexto, una selección de las mejores charlas TED es una perfecta opción.

Las famosas charlas cortas con un máximo de 18 minutos, tienen como lema “la difusión de buenas ideas”. Por lo tanto, el contenido presentado por los expertos invitados suelen ser muy útiles para quiénes los están viendo.

Teniendo en cuenta esto, hemos seleccionado TED’s inspiradoras para la carrera, la creatividad, las relaciones interpersonales y mucho más.

Este es el top 3  de inspiración:

1. Amy Cuddy: “El lenguaje corporal moldea nuestra identidad“.

La conferencia de la psicóloga social y profesora de la Harvard Business Scholl, Amy Cuddy, es una de las más vistas en la historia de las charlas TED.

Con más de 51 millones de visualizaciones, la charla habla del lenguaje corporal como una parte decisiva de la comunicación en los intercambios interpersonales.

Durante los 20 minutos de charla, Amy explica cómo la posición del brazo y de las piernas pueden cambiar una interacción completamente.

Incluso la postura corporal hace una gran diferencia cuando se trata de influir al público durante una presentación, por ejemplo.

2.Tim Urban: “En la mente de un maestro procrastinador“.

Esta es una de las mejores charlas TED para tratar un problema muy común: la procrastinación.

¿Sabes cuándo planeas mil cosas, pero lo dejas todo para más tarde, y al final, parece que no te has movido del lugar? Bueno, los procrastinadores son expertos en esto.

En esta conferencia, Tim Urban (quien se llama a sí mismo el maestro de la procrastinación)  suscita la risa del público y les cuenta cómo siempre lo dejaba todo para el último segundo.

El mensaje final reflexiona sobre este comportamiento y es muy inspirador para la vida cotidiana.

3. Julian Treasure: “¿Cómo hablar de forma que la gente te quiera oír?“.

La charla de Julian Treasure es sobre el poder de la retórica.

En menos de 10 minutos, él muestra varias técnicas para expresarse mejor en público: desde ejercicios vocales hasta lecciones sobre cómo conectarse con los demás a través de la empatía.

Julian es un experto en sonidos: ¡así es! Presidente de la The Sound Agency y consultor de comunicación empresarial, y él cree que, el aspecto visual de las cosas es tan importante, como también lo es, el sonido.