Las 4 causas más frecuentes de la menstruación irregular

Según la ginecóloga Sofía Herrera, “La menstruación irregular puede estar asociada a múltiples causas y simples es bueno acudir a un chequeo ginecológico para descartar alguna situación de importancia”.

El Estrés: La hormona del estés (cortisol) tiene un impacto directo en la cantidad de estrógenos y progesterona (hormona sexual) cuando se tiene un exceso de cortisol en el torrente sanguíneo, el tiempo y fluido del ciclo pueden cambiar.

Alimentación: Si consumes alimentos no saludables, que sean ricos en carbohidratos, el cuerpo tiende a producir diferentes cantidades de hormona que influyen en la ovulación. Esto puede conducir a la amenorrea (la falta de menstruación en una mujer de edad fértil).

Ejercicio: Hacer ejercicio en exceso y tener cambios drásticos de peso disminuye la grasa corporal, lo que ocasiona una reducción en hormonas como la leptina, la cual se encarga de distribuir a los ciclos regulares. También influye el hecho de no hacer ningún tipo de actividad física.

Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP): Esta condición hace que se formen quistes en los ovarios lo que interfiere con la ovulación regular. Si estás presentando este problema no lo tomes como algo sin importancia.

Con información de Nueva Mujer