Home App-tualizate Las aplicaciones de traducción que hacen la vida más fácil a los...

Las aplicaciones de traducción que hacen la vida más fácil a los viajeros

90
0

Las aplicaciones para smartphones son unas grandes aliadas en nuestro día a día: nos permiten hablar con nuestros familiares a miles de kilómetros de distancia, podemos hacer compras con tan solo pulsar un botón, gestionar todo nuestro trabajo de forma online o ayudarnos en las conversaciones que mantengamos con otras personas de distintos países.

Cuando viajamos a un país extranjero solemos recurrir al Traductor de Google, una app que cuenta con soporte para unas 103 lenguas, le comentaremos acerca de otras opciones.

Estas son algunas de las mejores apps que cuentan con un traductor simultáneo:

ITranslate Converse

Con esta app no tendremos que escribir todo aquello que queramos decirle a la otra persona, sino que podremos hacerlo gracias a nuestra propia voz. 

Para ello, basta con que nos acerquemos el móvil a una distancia adecuada para que el micrófono pueda registrar sin interferencias todas nuestras palabras. Acto seguido, la app reproduce por medio de los altavoces del smartphone el resultado en el idioma seleccionado. Aunque se olvide de cambiarlo no hay por qué preocuparse, ya que reconoce automáticamente la lengua en la que hablamos.

Olyusei 

Esta aplicación va más allá. ofrece un servicio que va enfocado a los eventos. 

Unos intérpretes, bien desde su sede o bien presencialmente, se encargan de la traducción simultánea que se puede escuchar a través de su app, tanto para iOS como para Android, mediante los altavoces. Los asistentes serán los encargados de elegir su idioma y recibir la traducción al instante.

TripLingo

Lo que hace que esta se destaque de las demás, es que permite la traducción instantánea de textos, lo que es sumamente útil, cuando se está en el supermercado de un país extranjero o leyendo información en un servicio de transporte. Además, tiene un catálogo amplio de guías de diferentes países con frases hechas por ejemplo y otras funcionalidades de carácter cultural. Disponible para Android y iOS

Las barreras idiomáticas, ya no son un problema con la ayuda de estas apps.