Home Salud Las dificultades sociales pueden obstaculizar las habilidades lingüísticas de los niños

Las dificultades sociales pueden obstaculizar las habilidades lingüísticas de los niños

81
0

La investigación sugiere que los niños de entornos desfavorecidos tienen tres veces más probabilidades de desarrollar dificultades con el lenguaje que aquellos de áreas más ricas.

Los investigadores dicen que los hallazgos resaltan la necesidad de políticas para abordar los factores sociales que pueden obstaculizar el desarrollo del habla, el lenguaje y la comunicación (SLC).

No hacerlo significa que los niños podrían no desarrollar completamente las habilidades del lenguaje que son críticas para el desarrollo emocional, el bienestar y las oportunidades educativas y de empleo.

Un equipo de la Universidad de Edimburgo examinó más de 26,000 registros de niños que tuvieron una revisión de salud de rutina entre 27 y 30 meses entre abril de 2013 y abril de 2016.

Demostró que los niños en edad preescolar que viven en los barrios más desfavorecidos económicamente tenían tres veces más probabilidades de tener preocupación por el SLC que aquellos criados en áreas más acomodadas.

Se cree que crecer en barrios con bajos ingresos y desempleo, que experimentan problemas de educación, salud, acceso a servicios, delincuencia y vivienda, puede aumentar el riesgo de contratiempos.