Home Ellas Marcan Tendencias Las mejores apps creadas por mujeres

Las mejores apps creadas por mujeres

86
0

Según el último Global Entrepreneurship Monitor, el carácter innovador de las mujeres es 5% superior al masculino. Para ratificarlo, te presentamos cinco apps de alcance mundial desarrollada por talento femenino.

Las mujeres son grandes emprendedoras, dueñas de una paciencia y una perseverancia dignas de imitar. Según el más reciente informe Global Entrepreneur Monitor (GEM) en los últimos dos años la actividad emprendedora femenina creció un 10% en todo el mundo. De esta manera la brecha de género en lo que a emprendedores se refiere, se ha estrechado un 5% a nivel mundial.

En el ámbito tecnológico, las mujeres aún están más rezagadas que los hombres (en Europa la proporción de empleos tecnológicos masculinos y femeninos es 70/30) Sin embargo, pese a estas cifras, muchas mujeres se animaron a emprender desarrollando apps, que hoy son un éxito global.

Canva

Canva, otra de las apps creada por el talento femenino

La australiana Melanie Perkins se lanzó a democratizar el diseño con tan solo 19 años.

Canva: diseño online fácil y gratuito.

Para ello, creó Canva, la aplicación que lo hace accesible y simple para todo el mundo. Esta app permite disfrutar de plantillas, fuentes, imágenes, filtros, etc para confeccionar diseños de todo tipo fácilmente y en unos minutos.

Desde su lanzamiento Canva ha recibido más de 241 millones de dólares y está considerado un unicornio.        

Bumble

Bumble, emprendimiento con aroma de mujer

Esta aplicación destinada para conocer gente teniendo en cuenta la geolocalización, se centra en la seguridad de las mujeres.

Bumble Now Rewards Well Behaved Singles With Verified Profiles ...

Descripta como una “app de dating feminista”, fue creada en 2014 por Whitney Wolfe, una ex ejecutiva de Tinder.

Wolfe creó la aplicación después de denunciar por acoso sexua a la empresa.

A diferencia de otras aplicaciones de dating, Bumble deja la iniciativa a las mujeres y permite que ellas den el primer paso cuando hay un match. Cuenta con más de 55 millones de usuarios y 5 millones de usuarios activos cada mes. Es la segunda aplicación de citas más utilizada por mujeres en EE.UU después de Tinder, según Statista.

Camera+

Camera+ 6.2 is here with an extra heaping helping of iOS 8 and ...

Lisa Bettany creó una de las apps de fotografía más exitosas: camera+

Creada por la emprendedora y fotógrafa Lisa Bettany este app permite disfrutar de numerosas posibilidades de edición fotográfica.

Lisa fue reconocida como una de las emprendedoras tecnológicas top por la revista Forbes en 2012 y Fast Company la nombró como una de las 1.000 personas más creativas del mundo.

Layar

Layar, la famosa app de realidad aumentada

Mucho antes de iPhone y Apple la pusiera a trabajar dentro de su sistema, nació Layar. Lanzada en 2009 por la emprendedora e ingeniería holandesa Claire Boonstra, escogida como una de las mujeres más influyentes en tecnología.

Muestra Realidad Aumentada en Layar - Demo - YouTube

Layar permite obtener información sobre distintos elementos sobre imágenes reales de la cámara, haciendo uso del GPS, la brújula digital y el acelerómetro del teléfono.

Classpass

ClassPass: mental health tracking app— UX Case Study

ClassPass, la app de Payal Kadakia que recuadó us$ 173 millones en capital de riesgo

Destinada para reservar clases que se dan en el gym (spinning, boxing, crossfit, yoga, etc) que funciona mediante un sistema de créditos, en donde se te ofrece numerosas actividades en miles de gimnasios y centros de fitness de todo el mundo.

Su fundadora es Payal Kadakia que desarrolló la idea en tan solo 36 horas y la convirtió en un negocio millonario. Lo lanzó en 2012 y lleva realzadas más de 60 millones de reservas de clases a través de su sitio web y de su aplicación, trabaja con 14.000 gimnasios, centros de danza y otros sitios en su sistema de reservas y consiguió capital por US$173 millones.