Home Prime Time Las publicaciones de ‘Joker’ en redes sociales están siendo vigiladas por el...

Las publicaciones de ‘Joker’ en redes sociales están siendo vigiladas por el FBI

94
0

Pues sí, Joker es peligrosa. O al menos, eso es lo que llevan semanas afirmando las autoridades, luego de obtener pruebas de que el estreno de la película de Todd Phillips podría desencadenar varias acciones violentas. 

La simpatía que Joker podría despertar entre colectivos incels lleva formando parte de la conversación cultural desde que se estrenó en el Festival de Venecia (y ganó el León de Oro), pero desde entonces la tensión no ha hecho sino aumentar. Hasta el punto de que el FBI ha decidido establecer una vigilancia masiva a través de Internet.

En estos días, cada post relacionado con el film que protagoniza Joaquin Phoenix será monitoreado por la Oficina Federal de Investigaciones norteamericana, pretendiendo con esto anticiparse a posibles altercados, e impedir que vuelva a repetirse algo como el atentado de Aurora, en el que fueron asesinados varios asistentes a una proyección de El caballero oscuro: La leyenda renace.

 Según recogen medios como The Hollywood Reporter, todo lo que rodea a Joker está ahora mismo bajo una vigilancia masiva.

Estas medidas complementan las instauradas por varios cines, que han prohibido la asistencia a los pases de la película disfrazados de payaso o portando armas de juguete.

“Como siempre, animamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa”, podíamos leer en un comunicado del FBI. Dicho organismo, hace algunos días, encontró rastros en la dark web de una charla muy inquietante que tenía las proyecciones de Joker como objetivo, lo que le llevó a aumentar el control.

El FBI ha estudiado la posibilidad de “tiroteos masivos”, y de hecho la Guardia Nacional de Iowa ha asegurado que “fuentes fidedignas indican que un conocido grupo extremista está detrás de la amenaza”.