Home Opinion Las ventajas de viajar en “Tiempo de coronavirus”

Las ventajas de viajar en “Tiempo de coronavirus”

81
0

Este artículo de opinión, fue redactado por Mariano Rodríguez, colaborador del Grupo Tendencias y criollo que se encuentra viajando, en un momento crítico, debido al brote del Covid-19, declarado ayer 11/3/20 como pandemia, por la Organización Mundial de la Salud. 

¿Cómo es viajar en el “Tiempo de Coronavirus”?, en esta ocasión Rodriguez, comparte lo que ha visto y sus conclusiones en cuanto a la prensa, redes sociales y la reacción humana.   

Con más de 130.000 casos de contagio en más de un centenar de países del mundo, y 3.100 muertes en China, es de destacar que el Covid-19 ha sido la afección física más mediática de la historia, trayendo conjeturas de todo tipo, algunos dicen; que fue creado en laboratorios, que es el producto del mal hábito alimenticio de los asiáticos, los alarmistas, dicen este virus es “El inicio del fin del mundo, el apocalipsis”.

Cuando la verdad es que la humanidad nunca había seguido un evento de esta naturaleza tan de cerca y con las redes sociales como fenómeno de esta era, nos han convertido en “expertos” en la materia del Coronavirus.

En los últimos dos meses he tenido la oportunidad de visitar tres países y diferentes estados de la Unión Americana, estos viajes no son cosas nuevas para mi, ya que mi trabajo me obliga a tener una movilidad en aeropuertos y carreteras.

Una ganga para los viajeros

Me ha sorprendido la gran cantidad de personas que siguen abarrotando los aeropuertos, entre ellos se destaca, un grupo muy inusual en este periodo del año,  los jóvenes de 19 a 25 años viajando de manera desenfrenada a cualquier sitio y a cualquier hora..🤷🏼‍♂. Esto destapó, mi curiosidad sobre este fenómeno, créanme en cinco años viajando es algo totalmente inusual ver cómo un 50 % de los viajeros son jóvenes, muy jóvenes.

Resultado de imagen de viajes en coronavirus

La respuesta me llegó de manera accidental cuando en una mañana, mientras estaba en el banco, dos jóvenes que trabajaban en dicha institución me abordaron de inmediato y me preguntaron sobre lugares para visitar en República Dominicana.

Como buen dominicano y buen anfitrión me esmere en detallar los lugares que disfruto cada vez que visito mi isla 🌴… al final de nuestra conversación pregunté a qué se debía su viaje al país, no se, podría ser una Boda o algo, y su respuesta le dio sentido a el enorme flujo de jóvenes en los aeropuertos, sorprendido y extrañado por su explicación, pregunte “¿Hermano el Coronavirus?”  y me dijeron “Si” el mismo virus que tiene al mundo de cabezas, ha permitido que podamos costear vacaciones exprés; boletos aéreos por el piso, hoteles y excursiones a 25% de su precio original y además y es lo más importante, me dijo con una sonrisa oportunista😏. 

El Virus solo ha sido mortal para personas de más de 60 años🤷‍♂️… “así que ahora o nunca”… Estas fueron unas palabras que me hicieron pensar y meditar.. La desgracia de unos, son las salvaciones de otros… La moraleja, es “¡Viaje, comparta y baile hasta que que el coronavirus se lo permita!”

El turismo

Resultado de imagen de viajes en coronavirus

En las últimas semanas, miles de vuelos cancelados por las aerolíneas en todo el mundo, pasajeros que no se presentan para coger el avión pese a tener billete, cancelaciones de reservas hoteleras o de paquetes completos y una demanda cada vez menor por temor a perder el dinero si la crisis sanitaria se complica en el destino elegido. Y todo ello a un mes vista de la Semana Santa, uno de los picos de demanda para el sector cada año.

Las grandes empresas del sector, ya maniobran para combatir ese miedo a reservar y tratan movilizar la demanda con descuentos en los precios, según reconocen varias de las mayores compañías turísticas, y revolucionando su política comercial para no castigar a los clientes que cancelen sus reservas.

Globalia, el mayor grupo turístico español, ha empezado ya a ofrecer a sus clientes la opción de reservar sin gastos de cancelación como medida para ofrecer “una mayor confianza” ante la incertidumbre provocada por el coronavirus.

Meliá, la mayor cadena de hoteles española, también ha puesto en marcha una campaña exprés para reactivar las reservas con la que permite a sus clientes cancelar de manera gratuita las reservas hasta 24 horas antes de entrar al establecimiento.  

Mariano Slow para el Demócrata.