La mayoría de los legisladores de la zona fronteriza favorecen la construcción de un muro como mecanismo de defensa ante los actos de violencia que se producen en la frontera dominico- haitiana.

Pero algunos, como el senador de Pedernales, Dionis Sánchez, considera que para frenar la migración lo que se requiere es la construcción de empresas. “Lo que necesitamos es un muro para crear fuentes de empleos en la zona”, dijo Sánchez.

Darío Zapata, diputado por la provincia de Dajabón, dijo que el Gobierno “está sordo” y no quiere invertir en la frontera y que por eso se está quedando sola.

“Ojalá que Danilo Medina escuche y entienda que este es un tema central del país, por la amenaza inminente que representa”, dijo el legislador del PRM.

De su lado, el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa, favorece el muro, pero que previo a su construcción la población sea consultada en torno al tema, ya sea por medio de una encuesta o un referéndum.

“Soy de opinión de que se haga una encuesta dirigida a 5,000 personas y no a 1,200, que es lo que se acostumbra”, sostuvo el congresista.

Pese a los últimos actos de violencia en la zona, como fue el secuestro de médicos en la carretera Internacional por una turba de haitianos, el legislador reconoce los esfuerzos que realiza el Ministerio de Defensa en esa provincia fronteriza.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']