Home Ajedrez Político Leonel y el PRM dan un voto de confianza a JCE para...

Leonel y el PRM dan un voto de confianza a JCE para las primarias

179
0

El expresidente y precandidato a la Presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández y José Ignacio Paliza, presidente del Partido Revolucionario Moderno, manifestaron ayer por separado que confían en la Junta Central Electoral.

El exmandatario indicó que no mantendrá una discrepancia con la JCE en esta recta final de las elecciones internas, por lo que respeta la decisión del organismo de aumentar a un 20% la auditoría aleatoria en el nivel presidencial de los resultados del sistema de voto automatizado que se utilizará en las primarias del domingo.

Asimismo, dijo que apela al buen criterio de los miembros de ese organismo electoral.

“Al pasar de un 10% en lo presidencial a un 20% yo pienso que nuestro criterio empieza a ser escuchado, yo preferiría que sea más porque si la muestra es mayor, mayor seguridad y mayor transparencia, pero yo dejo eso al buen juicio, al buen criterio de los magistrados que integran la JCE”, sostuvo Fernández al ser abordado por periodistas.

De su lado, el presidente del PRM manifestó que este proceso nuevo siempre tiende a generar dudas por lo desconocido, pero que cualquier propuesta que venga a fortalecer el nivel de confiabilidad, transparencia y tranquilidad, esa organización la apoya y no tiene reparo en base a dicha medida.

Consideró que el aumento de la auditoría por parte de la Junta ayudará a robustecer el proceso, “siempre y cuando sea aleatoria, para que tenga mayor fortaleza el cotejo”.

Dijo que siempre ante las cosas desconocidas, incluyendo la tecnología, se genera desconfianza y tensión, y mucho más cuando hay interés político.