Home RD Leonelista en contra de la reelección de Danilo Medina

Leonelista en contra de la reelección de Danilo Medina

157
0
Leonel Fernández

Miembros del Comité Político y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que apoyan al expresidente Leonel Fernández, rechazan la posibilidad de una reforma de la Constitución para dar paso a la reelección presidencial.

Durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, Radhamés Jiménez coordinador general del equipo de campaña de Fernández, expuso la posición de grupos que apoyan a Fernández quienes rechazan la reelección. Afirmando que es improcedente imponer una reforma constitucional cuando hay tanta oposición en la población y negó que sean beligerantes y que en el PLD se haya decidido apoyar la reforma a la Constitución.

“Discrepamos de la idea de que los compañeros que apoyamos al presidente del Partido y expresidente de la República, Leonel Fernández, mantenemos una actitud de beligerancia y desafío al plantear nuestra oposición a una segunda reforma constitucional consecutiva, con el único propósito de hacer posible un tercer período presidencial continuó”, expresó

Ademas señaló que resulta improcedente que sea modificada la Constitución con la única intención de habilitar la reelección del actual gobernante.

Jiménez indicó que la reforma a la Constitución debe lograrse mediante el consenso, lo que logró hacerse en el 2015, cuando se habilitó al presidente Medina para aspirar a un nuevo mandato.

A pesar de las divisiones del partido, ambas partes danilistas y leonelistas están de acuerdo, en la necesidad de unidad, tal y como manifestó ayer el secretario general del PLD y presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, al manifestar en nombre del grupo su preocupación por los niveles de conflictividad que se evidencia en la organización.