La Liga Dominicana de Béisbol Profesional informó la mañana de este jueves que aplazó, sin fecha, el acto que tenía programado para mañana, viernes, en el que se anunciaría la dedicatoria del torneo de béisbol otoño-invernal 2018-2019 al expresidente de esa entidad, Leonardo Matos Berrido.

La decisión de aplazamiento del acto de la LIDOM, que alega “razones atendibles”, se produce después de que, desde la semana pasada, generara rechazo en todos los círculos, sobre todo en las redes sociales, el anunció de que se le dedicaría el torneo a Matos Berrido y que se haría a conocer oficialmente este día 28.

Algunos de los que rechazan la dedicatoria a Matos Berrido del torno catalogan la medida de “desafortunada” por el antecedente del dirigente.

Matos Berrido, quien hasta el 2017 dirigió la LIDOM durante 26 años, mató a su esposa peruana Edith Gómez el 31 de octubre de 1982, en el parqueo del hotel Embajador, por cuyo crimen fue absuelto con el argumento de que había sido producto de una tragedia accidental.