Home Marcapasos Los chocolates Ferrero apuesta por una envoltura sostenible a favor del medio...

Los chocolates Ferrero apuesta por una envoltura sostenible a favor del medio ambiente

46
0

El Grupo Ferrero ha lanzado finalmente la décima edición de su informe de Responsabilidad Social Corporativa. Este año, como novedad, han aprovechado esta publicación para anunciar de paso su nuevo compromiso medioambiental por la sostenibilidad. En este sentido, la compañía italiana ha querido expresar su intención de convertir todo su packaging en 100% reutilizable, reciclable o compostable para 2025.

De este modo, el nuevo informe de RSC demuestra una vez más el compromiso de la marca con el planeta y las personas, acorde a su estrategia de responsabilidad social “compartir valores para crear valor”. Así, este nuevo compromiso con los envases mejora y ajusta la estrategia de la empresa dirigida a minimizar su impacto ambiental, desde materias primas hasta logística, a lo largo de toda la cadena de producción.

Resultado de imagen para Grupo Ferrero

Acompañando este anuncio, Ferrero ha hecho pública su firma del Nuevo Compromiso Global de Economía de los Plásticos de la Fundación Ellen MacArthur. La compañía comparte con la fundación la visión de una economía circular para los plásticos, en la que nunca lleguen a ser considerados desperdicios, y la necesidad de actuar en toda la cadena de suministro

“Nos complace anunciar nuestro compromiso con los envases 100% reutilizables, reciclables o compostables para 2025 y firmar el Compromiso Global de la Nueva Economía el Plástico con la Fundación Ellen MacArthur nos permite apoyar la aceleración hacia una economía circular”, afirmó Giovanni Ferrero, Presidente Ejecutivo del Grupo Ferrero.