Home Tendencias Radio Los corripio se preparan para responder acusaciones de Angel Martínez

Los corripio se preparan para responder acusaciones de Angel Martínez

El analista Aneudys Santos reveló que están haciendo los Corripios para responder a las acusaciones de Angel Martinez

253
0

Hoy en Tendencias Radio el analista Aneudys Santos reveló una primicia acerca de las declaraciones, en días pasados del investigador y periodista Ángel Martínez, quien acusa a Los Corripio de lavado de dinero, entre otras cosas.

Martínez acusa al grupo Corripio por supuesto lavado de dinero, en un vídeo publicado el pasado 29 de agosto, a modo de introducción el investigador dice que, ha preparado otro expediente y que este sí, afirma, será una sorpresa para el pueblo, luego de esto, rápidamente aparece la imagen y el nombre de José Luis Corripio (Don Pepín) del Grupo empresarial Corripio, dueños de distintas empresas en el país.  

Se lee un titular “Angel Martínez presentará expediente de lavado de dinero en EE.UU investigación en proceso contra el Grupo Corripio”, procede mostrando los documentos y lo acusa en primer lugar, de evasión de impuestos ya que, por una transacción de 20,000 millones de dólares, Pepín, paga a la DGII 10 pesos dominicanos. 

Santos inició diciendo en cabina que, todo el mundo sabe el peso del apellido Corripio en este país, ya que es una familia que por décadas ha sido un nodo importante de la economía nacional y además menciono uno que otro, aporte hecho por miembros de esta familia al pueblo dominicano. 

“El país parece que se está poniendo patas arriba y con unos vientos incontrolables a los que nadie puede ponerle orden” reflexionó el analista. 

Santos dijo que Martínez fue el encargado de articular y la persona que gestionó el expediente de “Cesar El Abusador” y fue además quien divulgó fuera del país los actos de Cesar Emilio Peralta, “Pero ahora sorpresivamente.. este señor se ha destapado con unas acusaciones frontales a la familia Corripio.. a Don Pepín Corripio.” 

El investigador, además acusa al Grupo Corripio de “Suplantación de identidad”, recalcó que la empresa está ligada a “Lavado de activos” y “Fraudes”, continuó diciendo que está preparando y completando sus pruebas para presentar a la fiscalía, pero hizo hincapié en que no seria la fiscalía dominicana “Ya que en el país, Don Pepín le gana”, en cambio dijo la presentará ante las autoridades norteamericanas. 

A raíz de esto, Santos se preguntó ¿Cómo va o cómo están reaccionando Los Corripios a esta acusación?, ¿Qué van a hacer o qué están haciendo?

El analista respondió que, a diferencia de otras situaciones, en este caso la familia Corripio, “Se ha tomado esto enserio… muy enserio, a un punto tal que han contratado asesoría legal”, y además están instruyendo a sus empleados de cargos gerenciales de cómo manejar el tema, según las informaciones todo parece indicar que “La familia Corripio  va a echar este pleito”.

Martínez finalizó el vídeo en su canal de Youtube diciendo que, aunque sabe que Pepín tiene dinero y que sus abogados lo van a perseguir, respondió, “Que él tiene algo que ellos no tienen, la verdad”.  Señaló que las autoridades en Washington le prometieron a él, que investigarían, así que se sintiera en toda la libertad, de traer todos los casos y pruebas que tenga. 

Para ver más sobre las revelaciones de Aneudys Santos, puedes acceder a nuestro canal de Youtube o a continuación: