Home Entretenimiento Los creadores de YouTube están convirtiendo el sitio en una red de...

Los creadores de YouTube están convirtiendo el sitio en una red de podcast

83
0

Puede que YouTube no sea la primera plataforma en la que las personas piensan cuando buscan podcasts, pero un número creciente de creadores principales están demostrando que YouTube es una red de podcast de buena fe.

Varios YouTubers exitosos, han lanzado podcasts en el último año. Todos están disponibles a través de plataformas de audio tradicionales, como Apple Podcasts y Spotify, pero muchos también ofrecen versiones de video que viven en canales dedicados de YouTube donde se han vuelto increíblemente populares.

Estos creadores han descubierto cómo hacer que los podcasts funcionen en una plataforma que no fue diseñada para ellos, aprovechando el algoritmo de búsqueda de YouTube para conocer nuevas audiencias, ganar más dinero y expandirse a un medio que se espera que crezca rápidamente en los próximos años.

Si te interesa conocer mas, acerca de este formato, te recomendamos nuestro articulo: El auge de los podcast + recomendación de los mejores podcast de crecimiento personal

A pesar de ser una plataforma centrada en vídeo, la gente viene cada vez más a YouTube para buscar podcasts. Una encuesta reciente de adultos canadienses encontró que el 43 por ciento de las personas “fueron a YouTube para podcasts el año pasado”

Estos datos colocaron a YouTube por delante de Apple Podcasts (34%) y Spotify (23 %).

Algunos de los mejores podcasts en YouTube están obteniendo millones de visitas cada pocos días o semanas.  YouTube actúa como una primera parada, cuando las personas buscan la palabra podcast.

La clave según los estrategas de la plataforma, no es el vídeo completo del podcast, la clave son los clips o cortos de los momentos puntuales. 

El canal principal de H3 Podcast (Donde se publica todo el podcast en video) tiene más de 208 millones de visualizaciones totales, pero el canal secundario dedicado a los clips de cada episodio tiene más de 388 millones de visualizaciones totales.

La creación de un canal separado para clips permite a los podcasters aprovechar el algoritmo de recomendación de YouTube, que muestra el contenido de temas específicos en los que el espectador ya está interesado. “Es una oportunidad increíble para construir una nueva audiencia”, dijo Samir Chaudry, cineasta y youtuber, discutiendo acerca de la capacidad de atraer nuevos suscriptores con podcasts.