Home Dinero Los mejores trucos para evitar caer en ofertas falsas en Black Friday

Los mejores trucos para evitar caer en ofertas falsas en Black Friday

Spoiler, si la oferta es demasiado buena, probablemente sea falsa. El reciente caso de los AirPods Pro falsos es buena prueba de ello.

161
0

En la República Dominicana, hay tiendas a las que ya ha llegado el Black Friday y otras que lo celebraran solo este 28 y 29 de noviembre, cualquiera que sea el caso, las carteras de medio país comienzan a prepararse para comprar, comprar y comprar. Si eres de los que les gusta, sacarle el brillo a su tarjeta de crédito, aprovechando las ofertas, este artículo es para ti👀

A pesar de que la mayoría de tiendas rebajan el precio de sus productos en relación al precio original de salida, no es la primera vez que se han detectado casos de ofertas falsas con precios incluso mayores a los del precio de venta recomendado

Este es el motivo principal para tomar una serie de precauciones para evitar caer en este tipo de fraudes y estafas.

Compara el precio del producto en otras tiendas

“50% de descuento”, “Descuento de hasta 1000 pesos en una pieza ”, “A mitad de precio”, Las prácticas de las tiendas para llamar la atención de los visitantes son tan dispares como originales. Pero, ¿Se trata realmente de una oferta?. 

Resultado de imagen para black friday republica dominicana

Repita conmigo: “En Black Friday, hay que tener buen ojo, para no caer en gancho”. 

Continuemos, para comprobarlo basta con dirigirnos a una tienda similar para conocer el precio real del producto o introducir su nombre en Google Shopping, en caso de que esté comprando online, esta herramienta sirve para compararlo con multitud de tiendas online

Si vas a comprar en Amazon, usa CAMELCAMELCAMEL

Si vamos a comprar en Amazon y queremos asegurarnos de la que la oferta es real podemos recurrir a CamelCamelCamel, una poderosa extensión y página web que nos muestra un histórico con el precio del producto desde su publicación en Amazon. Basta con introducir el enlace del producto en cuestión para conocer toda la información acerca de su precio.

Resultado de imagen para El Camelizer

Si recurrimos a la extensión para navegadores, CamelCamelCamel nos mostrará una gráfica dentro de la página de Amazon, la herramienta también nos muestra el valor máximo y mínimo y el precio de salida del producto para ayudarnos a comprar MÁS barato. 

Descarga Alitools si vas a comprar en Aliexpress

En los últimos años, Aliexpress, se ha convertido en un portal de compras asiaticas, super reconocido y utilizado en el país, aunque a veces sus paquetes, tardan en llegar, los compradores señalan que vale la pena, por sus BAJOS precios. 

AliExpress es otra de las tiendas que se sumará al Black Friday el próximo 29 de noviembre.Y para estas compras, AliTools es la más completa.

Además de mostrarnos la información directamente en la página del producto, AliTools dispone de un histórico del precio que diferencia los valores en función de la versión de escritorio de AliExpress y la aplicación para móvil. Asimismo, la extensión nos notificará si se experimenta un cambio de precio en aquellos productos que hayamos agregado a nuestro carrito previamente.

Bonus🥳, usa Honey para conseguir un descuento extra y cupones para tus compras en linea, durante todo el año.