Home Mundo Luego de 18 años del 11S, un doctor asistente comparte fotos nunca...

Luego de 18 años del 11S, un doctor asistente comparte fotos nunca antes vistas del ataque

80
0

El 11 de septiembre de 2001, diecinueve hombres secuestraron cuatro aviones comerciales estadounidenses cargados de combustible que se dirigían a varios destinos de la costa oeste. En total 2.977 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York, Washington y a las afueras de Shanksville, Pensilvania.

El ataque fue orquestado por el líder de al Qaeda, Osama bin Laden.

En el bajo Manhattan, 2.753 personas murieron cuando los vuelos secuestrados, el 11 de American Airlines y el 175 de United Airlines, fueron estrellaron intencionalmente en las torres norte y sur, o murieron como resultado de los atentados.

De los que perecieron durante los ataques iniciales y los colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 eran policías de la ciudad y 37 eran agentes de la Autoridad Portuaria.

Las víctimas tenían edades comprendidas entre dos y 85 años. Aproximadamente el 75-80% de las víctimas eran hombres.

Después de ver las Torres Gemelas en llamas el 11 de septiembre de 2001, mientras paseaba a su perro, el Dr. Emil Chynn, ahora de 50 años, dijo que se puso sus patines y corrió a la escena para ofrecer asistencia. 

Chynn dijo que trabajó en un hospital local durante un susto de ataque terrorista anterior, por lo que sabía que sería de más ayuda en la Zona Cero, en lugar de esperar a que las víctimas fueran admitidas en el hospital. 

Desde entonces, ha revelado las fotografías que tomó durante la semana que se ofreció como médico en la escena del ataque terrorista más devastador del país. 

Estas son las imágenes:

(Imagen: Dr. Emil Chynn / Agencia de Noticias Caters)

(Imagen: Dr. Emil Chynn / Agencia de Noticias Caters)

Dr. Emil Chynn / Agencia de Noticias Caters

Más de 10,000 personas fueron tratadas por lesiones luego del ataque que vio dos aviones secuestrados chocar contra las torres gemelas del World Trade Center, un avión chocó contra el Pentágono en Washington DC, y un avión se estrelló contra un campo cerca de Shanksville, Pennsylvania.

En un breve recuento cronológico, esto fue lo que pasó:

8:46 am: El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

9:03 am: El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

9:37 am: El vuelo 77 de American Airlines (que viajaba desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.

9:59 am: La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.

10:03 am: El vuelo 93 de United Airlines (que viajaba desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

10:28 am: La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.