Luis Abinader: “La Corrupción le cuesta al país 46 mil millones de pesos anuales”

El excandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, propuso un “Acuerdo Nacional contra la Corrupción y la Impunidad” con todos los sectores del país incluido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Presento hoy un plan nacional para rescatar la institucionalidad, mediante un círculo virtuoso de la Institucionalidad que sustituya el círculo vicioso de deterioro ético prevaleciente, que amenaza la estabilidad política y la gobernabilidad democrática del país”, afirmó Abinader en un encuentro con directores de medios de comunicación y líderes de opinión pública, celebrado en un hotel de la capital.

Al explicar sus ideas a directores de medios, planteó realizar auditorías anuales a las instituciones del Estado y garantizar la publicación íntegra de los hallazgos que soportan las auditorías, como forma de controlar a los funcionarios.

“La corrupción en el país es tan desmesurada que en el reciente escándalo de Odebrecht somos el país que más sobornos recibió en proporción al PIB, con un 0.15%; es decir, recibimos más sobornos que Brasil, 0.025%, agregó Abinader