Home Ajedrez Político Luis Abinader será candidato presidencial por frente opositor de seis partidos políticos

Luis Abinader será candidato presidencial por frente opositor de seis partidos políticos

97
0

Luis Abinader, fue proclamado por el Partido Humanista Dominicano (PHD); además, ya lo es oficialmente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM). El candidato opositor encabezará un frente se seis fuerzas políticas, porque lo proclamarán también por el Frente Amplio, la Alianza Por la Democracia (APD) y Dominicanos por el Cambio (DXC).

Abinader aseguró que las encuestas confirman que actualmente duplica en simpatía al candidato oficialista, Gonzalo Castillo, en la convención del PHD presidida por el presidente de la organización, Eléxido Paula.

El pasado sábado 25, la convención del PRM proclamó a las candidaturas a vicealcaldías por la Convención Nacional de Delegados, a los subdirectores de Distritos Municipales, por la misma modalidad, y otorgó mandado a la Dirección Ejecutiva a los fines de completar y nominar las vicealcaldes, subdirectores de Juntas Municipales, antes del 15 de noviembre de 2019, fecha en que deben presentarse las inscripciones de estas candidaturas bajo modalidad de Convención Nacional de Delegados ante la Junta Central Electoral y las Juntas Municipales.