Home Zoom Global Lula dice que Guaidó es una “mentira” fabricada desde el extranjero

Lula dice que Guaidó es una “mentira” fabricada desde el extranjero

50
0

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha acusado este domingo al líder opositor y autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, de ser una “mentira” fabricada por la “intromisión extranjera” en territorio venezolano.

El exdirigente, que ha expresado su rechazo a cualquier maniobra que suponga una intromisión en los asuntos internos del país caribeño, ha afirmado que está en desacuerdo con la “intromisión estadounidense, brasileña y colombiana”, así como toda aquella que “trate de gobernar un país soberano como Venezuela”. “Es inventar un candidato, una mentira como Guaidó”, ha añadido.

En este sentido, ha hecho hincapié en que este tipo de acciones vulneran el Derecho Internacional y la soberanía y autodeterminación de los pueblos.

En sus declaraciones desde la cárcel, donde cumple condena por corrupción, Lula se ha referido al apoyo prestado por la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, a la presunta “restitución de la democracia” de los venezolanos.