Home Plena Vida Maneras en la que estar soltero pueden mejorar tu vida

Maneras en la que estar soltero pueden mejorar tu vida

38
0

Estar soltero/a no siempre es un paseo por el parque, especialmente cuando las películas y los programas de televisión parecen impulsar el concepto de que no estás realmente “completo” hasta que hayas encontrado a alguien importante.

Las vidas de las personas solteras a menudo se representan como una especie de purgatorio que se ven obligadas a soportar hasta que encuentran sus almas gemelas. Tanto es así que un estudio de 2008 publicado en el European Journal of Social Psychology encontró que las personas solteras a menudo se consideran infelices por otros.

Pero los expertos dicen que estos estereotipos no podrían estar más lejos de la verdad. De hecho, el estudio de 2008 también encontró que las personas solteras informaron niveles de bienestar similares a los de los participantes en las relaciones. Y hay muchos beneficios que vienen junto con vivir tu vida libre de una relación romántica. Aquí hay algunos, según los expertos:

Tu mente está despejada

“Lo creas o no, las relaciones son ‘mentalmente’ caras”, dice la experta en relaciones y autora, Susan Winter . “La intimidad y la asociación ocupan mucho espacio en nuestras cabezas. Aunque gran parte de esto está sucediendo inconscientemente, simplemente hay una menor capacidad de pensamiento enfocado individualmente “.

Estás más abierto a lo que te depare la vida

Según los expertos, estar soltero, libre de las limitaciones de tener una pareja, la vida de las personas se vuelve total y completamente suya. No hay nadie que te impida salir a perseguir tus ambiciones. “Es más probable que tome riesgos y tenga aventuras y tenga más novedad en su viaje”, puntualizan.

Tienes tiempo para ponerte en contacto contigo mismo

La gente dice muchas veces, cuando están en relaciones, que se han perdido a sí mismos, Y según los psicólogos eso se debe principalmente a que dejamos de hacer las cosas de forma independiente”.

woman in white vest and black bikini with hand on chest

En las relaciones , las personas corren el riesgo de perder el contacto consigo mismas porque tienen menos tiempo a solas para concentrarse en su propio desarrollo personal. “Cuando estás solo, crea la oportunidad de estar más en contacto con algo dentro de ti“, dicen expertos. 

Puede ser el mejor de los casos

Estar en una relación no siempre es la opción óptima para todos. “Si pensamos en tres opciones, una es ser feliz cuando uno es soltero, otra es ser infeliz en una relación, otra es ser infelizmente soltero”, dice el Dr. Taitz. “Ser soltero y feliz parece ser la única opción viable para alguien que busca el amor y no lo encuentra”.

Para volverse realmente felizmente soltero, el Dr. Taitz sugiere practicar la atención plena. “Gran parte de la felicidad tiene que ver con vivir en el momento presente”, dice ella. Y hacer esto también enriquecerá otros aspectos de tu vida.

“Puedes fortalecer tus amistades, puedes aclarar lo que es importante para ti: tienes mucha libertad. Puedes diseñar tu mejor día”, dice el Dr. Taitz. 

Tu confianza se fortalece 

A veces tendemos a confiar en nuestras parejas ciegamente y mucho más de lo que necesitamos, para que refuerce nuestro autoestima. Como resultado, estar soltero/a  brinda la oportunidad de aprovechar las fortalezas internas de uno, lo que a su vez puede manifestarse en un mayor nivel de confianza.