Manuel Rivas principal imputado caso OMSA recibe copia de la investigación

De acuerdo a una fuente extraoficial, el informe fue entregado el pasado jueves, por separado, al director de la OMSA, Héctor Mojica; al exdirector de la referida entidad, ingeniero Manuel Rivas; al Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Contrataciones Públicas y a la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)

La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCRD) concluyó la investigación especial realizada a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

La investigación especial concluida y entregada abarcó la gestión completa del exdirector de la OMSA, ingeniero Manuel Rivas, periodo comprendido entre el 22 de agosto de 2012 al 17 de octubre de 2017.

La fuente plantea, de igual forma, que el informe entregado a las autoridades competentes contiene la estructura financiera de la OMSA, la determinación de las atribuciones de los funcionarios y procesos internos en torno a la adquisición de bienes y servicios.

Se recuerda que dicha investigación especial fue coordinada por la miembro de la CCRD,  quien es responsable de coordinar todas las auditorias e investigaciones especiales de la entidad fiscalizadora.

Esta investigación  fue iniciada con la presentación de credenciales del equipo de auditores de la Cámara de Cuentas, en fecha 26 de octubre de 2017, en respuesta a la solicitud hecha por el Procurador General de la República y por un requerimiento del actual director de la OMSA.

La fuente consultada informó que el referido informe fue entregado dando cumplimiento a lo que establece la Ley 10-04 que rige la entidad fiscalizadora y su reglamento de aplicación.  Confirmando, además, que la investigación especial practicada y el informe legal elaborado, fueron aprobados mediante la Resolución número AUD-2018-004 del Pleno de la Cámara de Cuentas y certificados por el Secretario General Auxiliar y el miembro secretario del Bufete Directivo de la entidad fiscalizadora.