Los jueces que integran la Primera Sala de la Corte de Apelación de la Provincia Santo Domingo, rechazaron este miércoles el pedimento de la barra defensora del imputado Manuel Rivas, ex director de Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA) quienes solicitaron variación de medida de coerción.

El tribunal representado por la magistrada Natividad de los Santos, ratificó la decisión de un año de prisión preventiva contra el encartado que deberán cumplirse en el Centro de Correción y Rehabilitación Najayo Hombres.

Durante la audiencia los abogados de Rivas se apoyaron en la presentación de certificado médico validado por un centro médico privado, con que el supuestamente demostraban la condición médica del detenido alegando cáncer de próstata.

Al pedimento anexaron pruebas que desmostaban también arraigo social, político y familiar del imputado.

Carlos Salcedo, representante legal del imputado solicitó hoy al tribunal, la libertad de su cliente, un pago como garantía económica e impedimento de salida.

Solicitudes que fueron refutadas por fiscal Pedro Medina, alegando que el certificado médico no representa un presupuesto válido porque dicho documento está certificado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para ser considerado por el Ministerio Publico.

En su defensa, Medina uso como prueba en contra de Rivas el expediente contentivo de las llamadas de WhatsAAp, entre Argenis Contreras y Yuniol Ramírez, el mismo que previamente había sido presentado por Salcedo para defender a Rivas.

Medina argumentó que si a Rivas se le variaba la medida de coerción, dicha decisión estaría entorpeciendo el proceso de investigación que se lleva desde octubre del año pasado.

Asimismo, explicó que ese expediente no había pasado por manos de la fiscal de la provincia, Olga Diná Llaverías, por lo tanto no debía considerar como prueba factible para liberar a Rivas.

Por la muerte del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, se encuentran en prisión siete imputados, quienes están acusados de planificar, encubrir y perpetrar el hecho.

Fuente: Externa