Manuel Salvador Gautier gana el Premio Nacional de Literatura 2018

El escritor Manuel Salvador Gautier Castillón es el Premio Nacional de Literatura 2018, otorgado por la Fundación Corripio, que en esta ocasión aumentó a dos millones de pesos el premio en metálico.

Gautier Castillón es un arquitecto y novelista dominicano, que desde hace muchos años pertenece al Movimiento Interiorista del Ateneo Insular, grupo que, asegura, lo estimula en su carrera de escritor.

Igualmente, es el coordinador del Grupo Mester de Narradores de la Academia Dominicana de la Lengua.

El anuncio del premio le fue dado por el presidente de la fundación, el empresario Pepín Corripio, quien le llamó por teléfono para darle la buena noticia, como es tradición.

Gautier le expresó a Diario Libre su satisfacción por el reconocimiento a su fructífera carrera literaria.

Trayectoria

El autor se graduó de ingeniero arquitecto en la Universidad de Santo Domingo en 1955 y de doctor en Arquitectura, en la Universidad de Roma.

Tras desarrollar una exitosa carrera como arquitecto y docente, se inició en la literatura. En 1993 publicó la tetralogía de novelas “Tiempo para héroes”, que mereció el Premio Anual de Novela.

Entre sus obras figuran “Balance de tres”, Premio de Novela de la Universidad Central del Este, (2001); “Historias para un buen día” (2004); “El asesino de las lluvias” (Ediciones Cedibil: 2006), “Un árbol para esconder mariposas” (Santuario, 2009), y “Dimensionando a Dios”, sobre Juan Pablo Duarte, que le mereció de la Feria del Libro E. León Jimenes.

 

Con información de Diario Libre