La Dirección General de Migración sigue la batida contra los extranjeros ilegales arrestando en las últimas horas a más de mil 100 indocumentados en operativos simultáneos realizados en seis provincias, en el Distrito Nacional y Santo Domingo Norte, Este y Oeste.

Las detenciones se ejecutaron con el apoyo de las Fuerzas Armadas y el Ministerio Público y que la mayoría de los extranjeros arrestados, son nacionales haitianos, venezolanos y colombianos, que en el país desarrollaban distintas actividades.

Los apresamientos de extranjeros ilegales se realizaron en cumplimiento a la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano y que abarcaron las provincias de Azua, La Vega, Santiago de los Caballeros, Montecristi, San Pedro de Macorís y Mao, Valverde.

También hubo detenciones de indocumentados en calles, avenidas y en construcciones del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste. Entre ellos figuran hombres y mujeres de diferentes edades y nacionalidades.

El informe de Migración indica que, en el caso de los haitianos, los apresados fueron depositados en horas de la mañana de hoy en diversos puntos fronterizos con su país y que los demás extranjeros fueron llevados al Centro de Refugio en Haina, San Cristóbal.