Home Salud Mayor consumo diario de nueces relacionado con un menor aumento de peso

Mayor consumo diario de nueces relacionado con un menor aumento de peso

199
0

Las personas que comieron más nueces de cualquier tipo ganaron menos peso a largo plazo y eran menos propensas a volverse obesas que aquellas cuyo consumo de nueces era más bajo, a pesar de que las nueces son densas en energía, según ha demostrado la investigación de EE. UU.

Los investigadores detrás del estudio, comentaron que sustituir las nueces por la mitad de una porción diaria de “alimentos menos saludables” sería una estrategia simple para ayudar a prevenir el aumento gradual de peso a largo plazo y la obesidad.

El equipo analizó los datos de tres cohortes longitudinales prospectivas entre profesionales de la salud en los EE. UU., Principalmente profesionales de la salud caucásicos con un nivel socioeconómico relativamente más alto, y todos ellos libres de enfermedades crónicas al inicio del estudio. 

Los participantes autoinformaron su frecuencia de consumo de 130 alimentos y bebidas, a través de un cuestionario validado, a intervalos de cuatro años a lo largo del estudio. 

También proporcionaron detalles de su peso y estatura al momento de la inscripción, y de su peso en cada cuestionario de seguimiento bienal.