McLaren acaba de revelar las imágenes del que será el primer deportivo Hyper-GT del mundo. Estamos hablando del Speedtail, que será, hasta la fecha, el deportivo más rápido de la marca, consiguiendo alcanzar los 403 km/h, pero también destacará por las innovaciones tecnológicas.

Será un auto exclusivo para unos cuantos privilegiados ya que solo se fabricarán 106 unidades (y ya están todos reservados), a un precio de 1.75 millones de Euros más impuestos.

Su cabina en forma de lágrima y el afilado cuerpo de carrocería son la base para lograr una gran eficiencia aerodinámica, para eso se incluyeron cámaras retrovisores digitales retráctiles (en lugar de espejos) y alerones traseros activos.Resultado de imagen para McLaren SpeedtailComo construcción el Speedtail está fabricado sobre una liviana estructura de fibra de carbono tipo monocasco hecha a medida y que se beneficia de un liviano peso de 3,435 libras en seco, con unas suspensiones activa en aluminio y frenos de carbono cerámicos. El sistema de propulsiones es un propulsor híbrido que es capaz de desarrollar una potencia combinada de 1,050 caballos.

En cuanto a prestaciones, el Speedtail Hyper-GT consigue alcanzar los 403 km/h de velocidad máxima con una impresionante aceleración de 0 a 300 kilómetros-horarios de tan solo 12.8 segundos. Para soportar estas velocidades se ha calzado las ruedas con neumáticos Pirelli P-ZERO a medida diseñados para el sofisticado modelo.

La marca asegura que colocarse en el volante de esta bestia “es una experiencia sensacional y diferente a la de cualquier otro automóvil”. En cuanto a posición de manejo, el conductor está ubicado al centro de la cabina con asientos para dos pasajeros adicionales levemente puestos hacia atrás. Hay espacio para el equipaje y hay disponible un juego de maletas a medida. Su habitáculo destaca también por la utilización de fibra de carbono y terminaciones en piel.

La producción del Speedtail estará limitada a tan solo 106 unidades y la marca ha asegurado que las entregas comenzarán en 2020.