Los derechos humanos en la República Dominicana “van muy mal”, de acuerdo con el informe anual que está elaborando la Comisión Técnica de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y que estará lista el próximo 10 de diciembre.

Manuel María Mercedes, presidente de la entidad, adelantó que los datos que revelarán el Día Internacional de los Derechos Humanos “dejará muy mal parado al Gobierno en materia de derechos humanos”.

Sobre el caso de las ejecuciones a supuestos “delincuentes”, Mercedes dijo que se debe a la “complicidad que tienen miembros de la Policía Nacional con el crimen y la delincuencia”.

Aseguró que “aquí hay comandantes de jurisdicciones policiales que los viernes y los sábados sus oficiales tienen que llevarles una cantidad de dinero determinada para poder mantenerse en el puesto, y en consecuencia esos oficiales tienen que salir a buscar ese dinero en los puntos de droga o con los delincuentes. Cuando esos muchachos se  revelan y no pueden seguir pagando, terminan ejecutándolos para que no los identifique”.

[lbg_audio8_html5_shoutcast settings_id='2']