La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informa que el cielo se mantendrá nubosos sobre gran parte de la geografía nacional, esto como consecuencia de la incidencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinará con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país, para provocar nublados ocasionales con aguaceros que podrían ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Para mañana jueves indica Meteorología que, aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto, se prevén aguaceros con tronadas hacia las regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET, vigila:

La madrugada de hoy Kirk regenero en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

También se informa sobre:

Una zona de baja presión localizada a unos 160 kilómetros al sur de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con una probabilidad baja de (30%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

El ciclón post-tropical Leslie se localizada a 1,360 km al oeste/suroeste de las Azores, produciendo una zona de aguaceros y tormentas eléctricas