Home Salud Mexicanos crean helado que controla la glucosa y la diabetes

Mexicanos crean helado que controla la glucosa y la diabetes

88
0

Estudiantes crearon un helado que regula la glucosa a través de materias primas como la goma de flamboyán y mango ataúlfo: ingredientes naturales que retrasan y controlan la absorción de la glucosa en la sangre.

Como un postre caído del cielo, el helado a base de flamboyán demuestra tener un efecto positivo sobre la regulación de la glucosa, lo cual permitiría que personas con problemas de control de azúcar no tengan que autolimitarse en el consumo de este helado. Además, también funciona como regulador para los pacientes diagnosticados con diabetes tipo 2.

Mérida es el hogar nativo del árbol de flamboyán, un particular tronco fuerte y alto que crece en grandes cantidades en las calles de este estado. Cada árbol cuenta con semillas, las cuales se retiran para después extraer la goma que puede añadirse, en este caso, a la nieve de mango.

Resultado de imagen para la goma de flamboyán y mango ataúlfo

Sería interesante investigar si esta goma es aplicable para el resto de las nieves, pues un 86% de la población mexicana consume helado. Además, el 50% del consumo de este delicioso postre se da en neverías locales, donde la producción es de nivel artesanal. 

Considerando que más de la mitad de la sociedad mexicana consume este producto, el helado que controla la glucosa es una excelente opción para mejorar la salud de aquellos que consumen con frecuencia este postre.

Un estudio de mercado reveló que el 62% de las personas acostumbra comer helado una o dos veces a la semana, y casi podríamos asegurar que si se aplica la fórmula del helado que controla la glucosa a otros helados artesanales o naturales, la industria del helado en México podría evolucionar hacia un producto más saludable.

Incluso sería extraordinario desarrollar un producto de goma de flamboyán para aplicarlo en un helado casero. Las opciones que se despliegan ante nosotros frente al descubrimiento del helado que controla la glucosa son miles, sólo dependerá de la imaginación para poder desarrollar postres deliciosos y que cuiden nuestra salud.