Home Marcapasos Microsoft vincula a Irán con un intento masivo de hackeo de la...

Microsoft vincula a Irán con un intento masivo de hackeo de la campaña presidencial

88
0

Un grupo de hackers que parece tener vínculos con el gobierno de Irán realizó un ataque masivo en contra de cuentas relacionadas con las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2020, de acuerdo con Microsoft.

El gigante tecnológico estadounidense dijo que el grupo atacó más de 200 cuentas de correo electrónico, algunas de las cuales pertenecen a personas asociadas con la “campaña presidencial de Estados Unidos”.

El objetivo del ataque era la campaña de reelección de Donald Trump, según indicaron fuentes a la agencia Reuters, aunque un portavoz del equipo de campaña del mandatario dijo que no tienen indicios de haber sido atacados.

“Recientemente hemos visto una significativa ciberactividad de parte de un grupo peligroso que llamamos Phosphorus, el cual creemos que procede de Irán y que está relacionado con el gobierno iraní”, señaló Microsoft en un comunicado.

Afirmó que ese grupo había realizado más de 2.700 intentos de identificar el correo electrónico de distintas personas durante un lapso de 30 días entre agosto y septiembre. Luego atacó 241 cuentas.

“Las cuentas atacadas están asociadas con la campaña presidencial en Estados Unidos, con actuales y antiguos funcionarios del gobierno, periodistas cubriendo política y destacados iraníes que viven fuera de Irán”, dijo Microsoft.

En la actualidad, 19 personas están compitiendo para obtener la nominación del Partido Demócrata para las elecciones de 2020, mientras que tres republicanos han anunciado planes de intentar arrebatar la candidatura de ese partido al actual presidente, Donald Trump.