Esa fue la interpretación que dio el analista Francisco Tavarez a la repentina y sorpresiva salida del aire del programa de Milagros German, aunque vale aclarar que la fecha definitiva de salida del aire en horario de lunes a viernes aún no ha sido puntualizada.  El comentarista de Tendencias Radio dijo que ante la crisis por la cual desde hace años pasa la TV, problemática que hace inviable que los costos de producción de un espacio televisivo sean compatibles con la facturación y que a su vez le deje ganancias a los dueños del espacio, la extorsión a empresarios y políticos es una modalidad que no solo hace rentable estar al aire sino también a los comunicadores que se dedican a ello.

Dijo también que la extorsión es usada por los dueños de medios a través de las figuras de opinión que conducen esos espacios para fines políticos y económicos, pero que siendo Milagros, una persona de criterio propio, se sabe que la misma no se prestaría a ello, menos aún a la extorsión por dinero en sí. Para Francisco, la denominada Diva se encuentra en una etapa de la vida donde luego del éxito material, las decisiones no se toman por dinero sino por variables más elevadas y éticas.

El analista lamentó la noticia al igual que el resto de la sociedad, no obstante, a su vez dijo sentirse bien por ella ya que entiende tomó la mejor de las decisiones por el bienestar de su salud, ya que según el mismo, un programa diario en TV nacional es una experiencia desgastante, más aún Milagros que lleva ya 15 años en dicho trajinar. Dijo además, no descartar algo de cierto en el recorrido rumor de que presiones políticas habrían sido el causante de la salida del aire del archi-famoso espacio.

El economista Eriden Estrella aludió a motivaciones enteramente de índole económicas para justificar la salida de Chevere Nights. mientras que el joven intelectual Aneudys Santos se situó más bien en un cambio de paradigma en la comunicación como actividad partiendo de la emergencia de la modalidad digital de la misma.

Tendencias Radio se transmite de lunes a viernes desde las 6 a 9 am por La Rocka, 91.7 FM.