Home Zoom Global Miles de estudiantes toman las calles en Colombia y piden el fin...

Miles de estudiantes toman las calles en Colombia y piden el fin de la corrupción

49
0

Miles de estudiantes colombianos, tanto de universidades públicas como privadas, recorren este jueves las calles de las principales ciudades del país en rechazó a la corrupción educativa y demandando que el Gobierno cumpla los acuerdos suscritos el año pasado por 4,5 billones de pesos (unos 1.300 millones de dólares).

“Los estudiantes marchan en contra de la brutalidad policial, la corrupción administrativa en varias universidades y por el cumplimiento total de los acuerdos firmados con el Gobierno”, dijo Guillermo Fonseca, de la Red de Derechos Humanos.

En Bogotá las movilizaciones estaban encabezadas por alumnos de las universidades públicas como la Distrital, Nacional y la Pedagógica, a los que se unieron estudiantes de las privadas Javeriana, Rosario y los Andes.

Durante el recorrido aparecieron grupos de encapuchados que hicieron pintadas en edificios, comercios, cajeros electrónicos en donde rompieron vidrios, si bien no ha habido enfrentamientos con la Policía hasta el momento.

Medios locales reportaron que en la caribeña Barranquilla, la sede de la candidata a Gobernación del Atlántico, Elsa Noguera, fue atacada por encapuchados que también dañaron vallas de políticos locales. La Policía que estaba cerca del lugar impidió que los daños fueron mayores.