El Ministerio de la Mujer solicita a las instituciones públicas, privadas, gremios profesionales, iglesias y organizaciones de la sociedad civil que remitan a esa entidad los expedientes de mujeres destacadas, para presentarlas como candidatas a la Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana.

Para la recepción de los expedientes la convocatoria estará abierta hasta 5 de febrero del próximo año.

El reglamento y los formularios para descargar están disponibles en la página web www.mujer.gob.do, en las redes sociales @MujerRD, en la sede del ministerio y en las oficinas provinciales y municipales de la Mujer.

Para cualquier duda los interesados pueden llamar a los teléfonos: 809-685-3755 extensiones 3002 y 3004 o acercarse a las OPM y OMM. Los expedientes con las propuestas deben depositarse en las oficinas del Ministerio de la Mujer, ubicadas en el Edificio de Oficinas Gubernamentales Profesor Juan Bosch, en la avenida México esquina 30 de Marzo, Distrito Nacional, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

La Medalla al Mérito de la Mujer Dominicana fue creada mediante el decreto 3013-85 y con ella el Poder Ejecutivo honra a mujeres dominicanas o nacionalizadas con vida y obra extraordinarias.