El Ministerio Público, informó este miércoles que a través de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega, rescató a tres niños, entre ellos, un bebé de cinco meses de nacido, que se encontraban desnutridos y en estado de abandono en una residencia de esta ciudad.

La institución informó que los infantes fueron llevados a un centro de salud de la zona y posteriormente fueron remitidos al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), con la orden de protección correspondiente, emitida a solicitud del Ministerio Público por la Sala Civil del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega.

A través de un comunicado, el Ministerio Público explicó que junto al bebé fueron rescatados sus otros dos hermanos, una niña y un niño de aproximadamente dos y tres años de edad, quienes estaban bajo custodia de su madre, quien fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de esta demarcación, para los fines legales correspondientes.

Los nombres de los menores rescatados y el de su progenitora no fueron revelados para proteger la identidad de las víctimas, precisa la información dada a conocer por el Ministerio Público.

El comunicado destaca que los menores fueron rescatados luego que la Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes de La Vega confirmara una denuncia de que los niños se encontraban en estado de abandono por parte de sus familiares.