Home Ecotweet Mujer de 67 años da a luz y afirma ser la más...

Mujer de 67 años da a luz y afirma ser la más vieja en concebir naturalmente

133
0

Dos nuevos padres en China afirman que son la pareja más vieja del mundo en concebir naturalmente después de que la madre dio a luz a la edad de 67 años. La mujer, identificada solo como Tian, ​​entregó a la niña sana por cesárea el viernes en el Hospital de Maternidad y Salud Infantil de la ciudad de Zaozhuang.

Su esposo, Huang, de 68 años, dijo: “El cielo nos otorgó a la niña”. Tian dijo, que solo descubrió que estaba embarazada cuando fue al hospital para un chequeo de salud, y le dijo a los medios de comunicación que: “No lo quería, inicialmente”. 

El hospital dijo que no podía confirmar que Tian hubiera concebido naturalmente, ya que estaba embarazada cuando la tomó como paciente. El Global Times informó que la nueva niña se llamaba ‘Tianci’, que significa ‘regalo del cielo’.

La foto muestra: una partera le entrega al Sr. Huang, de 68 años, su hija recién nacida; Según los informes, una mujer de 67 años se convirtió en la nueva madre más vieja de China después de dar a luz a una niña que, según ella y su esposo, también fue concebida naturalmente.

Tian ya tenía dos hijos, incluido un hijo nacido en 1977, dos años antes de que China impusiera una política de un solo hijo para controlar su creciente población.

Los informes sobre el nacimiento provocaron críticas en la plataforma china Weibo, similar a Twitter.

“Los padres son demasiado egoístas”, escribió un comentarista. “A su edad avanzada no tienen la capacidad de cuidar a un niño, y la presión recaerá sobre los hermanos mayores”.

Si bien la edad de Tian la hace un caso atípico, las mujeres en China retrasan cada vez más el parto o eligen no tener hijos después de décadas de estrictas políticas de planificación familiar que han convertido a las familias pequeñas en la norma.

La edad a la que la mujer china promedio tiene su primer hijo aumentó de 24.3 años en 2006 a 26.9 años en 2016, según un informe este año de la Unidad de Inteligencia.