Home NBA NBA: Zion Williamson y Ja Morant Favoritos para Novato del Año

NBA: Zion Williamson y Ja Morant Favoritos para Novato del Año

123
0

Zion Williamson y Ja Morant son los dos favoritos para ganar el premio al Novato del Año de este año, según la Encuesta de Novatos 2019 de NBA.com.

Los resultados, que se dieron a conocer el lunes, hicieron que el 62% de los votantes eligieran a Williamson o Morant para ganar el honor más alto de un novato. Williamson lideró con el 35% de los votos, mientras que Morant tuvo el 27%. RJ Barrett y Cam Reddish quedaron en tercer lugar con el 5% de los votos.

Resultado de imagen para Zion Williamson y Ja Morant

Si bien Williamson no es una elección sorprendente, el que obtuvo más votos ha ganado el premio al Novato del Año solo una vez en los últimos 10 años de la encuesta. Kevin Durant recibió el 54% de los votos en 2007 antes de ganar el premio. Williamson es el primer jugador en los últimos cinco años en recibir al menos un tercio de los votos.

Cuando se les pidió votar sobre el novato que tendrá la mejor carrera en general, el 19% de los votantes eligió Cam Reddish. Morant y De’Andre Hunter recibieron el 16% y el 11% de los votos, respectivamente.

Resultado de imagen para Zion Williamson

Williamson fue votado como el novato más atlético de la liga con el 87% de los votos. Morant fue votado como el mejor creador de juego (40%).

La encuesta de este año también encuestó a los novatos sobre su jugador favorito en la liga. LeBron James (38%) recibió la votación más alta. Kevin Durant (20%), Kawhi Leonard (8%) y Damian Lillard (8%) llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.