Negros que “discriminan” a negros: Bahamas deportara a 114 Haitianos.

Otros catorce ciudadanos extranjeros de cinco países fueron detenidos el pasado martes por entrar ilegalmente en territorio de Bahamas.

NASSAU. El Gobierno de Bahamas deportará a 114 haitianos y presentará cargos contra 14 inmigrantes más de distintas nacionalidades que entraron de forma irregular en territorio del archipiélago atlántico durante el periodo navideño, informaron este viernes fuentes oficiales.

El Ejecutivo de Bahamas explicó que miemb00ros de las fuerzas de seguridad de ese país localizaron la pasada semana al grupo de haitianos junto a la isla de Inagua, una de las situadas más al sur del archipiélago atlántico.

Otros catorce ciudadanos extranjeros de cinco países fueron detenidos el pasado martes por entrar ilegalmente en territorio de Bahamas, aunque no se especificó el área.

Kirklyn Neely, del Departamento de Inmigración de Bahamas, indicó que los 14 detenidos comparecerán ante los tribunales hoy y serán acusados de entrar ilegalmente en el archipiélago atlántico.

El funcionario señaló que durante este año el Departamento de Inmigración ha deportado a casi 7,000 personas por entrar irregularmente en Bahamas.

En octubre, el primer ministro, Hubert Minnis, dio a los inmigrantes en situación irregular en Bahamas hasta el 31 de diciembre como fecha límite para abandonar el país voluntariamente o arriesgarse a ser deportados.

Minnis reiteró la advertencia la pasada semana y dijo que los inmigrantes indocumentados deben abandonar el país antes de fin de año o solicitar un estatus legal.