Home Entretenimiento Netflix está perdiendo shows, suscriptores y confianza

Netflix está perdiendo shows, suscriptores y confianza

122
0

Netflix presentó este miércoles por la noche, sus ganancias y los resultados fueron desastrosos. La compañía experimentó su primera pérdida importante en los suscriptores de EE. UU. En el último trimestre, y sólo 2.7 millones de clientes pagos se agregaron globalmente, casi la mitad de lo que se había previsto. 

Las acciones cayeron en más de un 10 por ciento justo después de que salió el informe. Los economistas dicen que a medida que se desacelera el crecimiento en Estados Unidos, los ejecutivos miran a los mercados internacionales

Es un bajon aterrador para un servicio que se basa en el crecimiento de suscriptores, y esto genera nuevas preguntas sobre cuánto tiempo puede la compañía justificar su gasto en contenido.

Los ejecutivos de Netflix enfatizaron los mercados internacionales donde el crecimiento de suscriptores aún es saludable. Casi todos los nuevos suscriptores de la compañía provinieron de mercados internacionales durante este trimestre, y según el CEO Reed Hastings, todavía hay mucho espacio para crecer allí.

“Hay alrededor de 700 millones de hogares que pagan por televisión fuera de China, el equivalente a los cien millones de dólares estadounidenses, y ese es un mercado establecido”, dijo Hastings en un llamado a los inversores el miércoles por la noche. 

Ese enfoque internacional está dando sus frutos, de acuerdo con Ted Sarandos, director de contenido de Netflix. Tres programas en particular; Cómo vender medicamentos en línea (Alemania), The Rain (Dinamarca) y Quicksand (Suecia), han encontrado grandes audiencias fuera de su región natal. Cada programa ha acumulado entre 12 y 15 millones de espectadores globales,comentó, y agregó que aunque “han sido profundamente relevantes en el país de origen y viajan a la región muy, muy bien”, sus audiencias se encuentran en todas partes.

Un punto a tomar en cuenta es que, la compañía se enfrenta a un camino más empinado que nunca en los Estados Unidos. La plataforma de streaming perdió suscriptores este trimestre por primera vez en años, una combinación de la alza de precios y una pausa de contenido. 

A medida que el mercado de los EE. UU. Se vuelve sobresaturado con los servicios de transmisión, con WarnerMedia, Disney y Apple lanzando todos los servicios de transmisión, la única forma de garantizar el crecimiento es ir fuera de los Estados Unidos.

Netflix cuenta actualmente con 60 millones de suscriptores nacionales que pagan , y Hastings cree que pueden llegar a 90 millones, pero el riesgo de saturación del mercado es real y plantea preguntas difíciles para la estrategia de contenido de la compañía. Por ahora el futuro es incierto para el portal, debido a que no se sabe cómo se desarrollarán los usuarios en el futuro.