Se espera que Neymar se pierda las próximas 10 semanas después de una decisión de Paris Saint-Germain y un equipo de “expertos médicos de renombre mundial” para renunciar a la cirugía en el pie derecho lesionado del brasileño, anunció el club el miércoles.

Aunque no jugará ningún papel en el próximo empate de los últimos 16 partidos del PSG contra el Manchester United, el jugador de 26 años podría regresar a los cuartos de final en abril.

“Paris Saint-Germain envía su mayor apoyo y aliento a Neymar Jr. para superar esta lesión, con el coraje y la determinación que el jugador siempre ha mostrado”, dijo el club en un comunicado.

Hubo serias preocupaciones que Neymar requeriría una operación que lo descartaría por el resto de la campaña y pondría en duda su estatus de Copa América. El club dijo que, en cambio, el jugador se someterá a un “tratamiento conservador” en el pie que se lesionó durante un partido de Copa de Francia el 23 de enero.

Es la segunda temporada consecutiva que Neymar ha agravado el quinto metatarsiano en su pie derecho. La lesión inicial lo dejó al margen de los últimos 15 partidos del PSG de la temporada 2017-18 y lo obligó a correr contra el tiempo para estar en forma para la Copa del Mundo de 2018.