Ninja se convertirá en el primer ‘gamer’ profesional en la portada de ESPN The Magazine

La popular personalidad de los livestreamers y los videojuegos Tyler “Ninja” Blevins (@ninja) se convertirá en el primer jugador profesional presentado en la portada de ESPN The Magazine, según Ninja en Twitter.

Y aunque la revista generalmente cubre el mundo de los deportes, y los deportes electrónicos han tenido una buena cantidad de debates sobre si los juegos competitivos son realmente un deporte, no debería sorprender que Ninja sea el primer jugador profesional en abrirse camino en una portada como esta.

En el pasado, ESPN The Magazine, que se publica cada dos semanas, destacó algunas de las caras más notables en los deportes. En el último año, la revista llegó a las tiendas con jugadores como el golfista Tiger Woods, el jugador estelar de la NBA Kevin Durant y el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, con sus respectivas portadas.

Durante el año pasado, Ninja se ha convertido no solo en una fuerza importante en Twitch, sino que su popularidad lo ha lanzado mucho a la cultura dominante. El ex profesional de Halo surgió como entrevistado en el Squawk Alley de CNBC en marzo, y también como estrella invitada en la programación de ESPN.

Marzo fue un gran mes para Ninja, también. Además de su aparición en la CNBC, Ninja se convirtió en el primer transmisor Twitch en alcanzar los tres millones de seguidores, 200,000 suscriptores, y también estableció el récord de audiencia concurrente con más de 600,000 espectadores viendo su transmisión Fortnite con el artista Drake.

Aprovechando su popularidad de megaestrella, Ninja lanzó su tienda de artículos en línea el domingo, vendiendo camisetas, sudaderas y pósters.

La portada de la revista Ninja y un perfil se emitirán en el SportsCenter de ESPN a las 6 a.m. CT el martes.