Ante el anuncio oficial por parte de la máxima autoridad del sistema energético, Ruben Jiménez Bichara, de que ante la salida de servicio de AES Andrés, el Estado se vería en la obligación de gastar unos 50 millones de dólares adicionales en energía para garantizar la estabilidad de suministro. El economista Eriden Estrella le salió al frente diciendo que en realidad serían alrededor de 100 y no 50 como ha dicho el funcionario.

Estrella, uso una serie de ecuaciones económicas un tanto poco inteligibles para la audiencia basándose en el consumo energético global de la nación para concluir que, ¡el estado terminará buscando unos 2,400 millones de pesos adicionales!

El analista Aneudys Santos recordó que en una ocasión Bichara desmintió que República Dominicana haya contraído compromisos en materia energética con China, al tiempo que dicha noticia salía publicada en Bloomberg como un ejemplo de la poca honestidad de nuestros políticos y funcionarios hacía la población, llegando incluso a referirse a Bichara como un pedazo de carne Angus para que según él, ¡el funcionario no se enojara con el calificativo de un pedazo de carne a secas!

Tendencias Radio forma parte de la parrilla de contenidos del Grupo gestor y productor de contenidos Tendencias. La propuesta radial está integrada además por Adrían Lebron, Gustavo Güílamo, Eriden Estrella y Aneudys Santos. Estos componen el pentágono del análisis informativo en las mañanas del gran Santo Domingo.  Se transmite por la Rocka, 91.7, de lunes a viernes desde las 6 a 9 de la mañana.