“No seremos chantajeados”: la respuesta de los palestinos a la amenaza de Donald Trump de retirarles la ayuda de Estados Unidos

“Le pagamos a los palestinos CIENTOS DE MILLONES DE DÓLARES al año y no obtenemos ningún agradecimiento ni respeto”. Así escribió en un tuit el presidente Donald Trump indicando que Estados Unidos podría detener los pagos de ayuda que otorga a los palestinos porque éstos “no están dispuestos a conversar sobre la paz”.

El mandatario también dijo que después de su controvertido reconocimiento de la ciudad de Jerusalén como capital de Israel, este asunto, “una de las partes más duras de las negociaciones”, ha quedado “fuera de las discusiones” de paz.

Después del reconocimiento de Trump de Jerusalén como capital de Israel, anunciado en diciembre, los palestinos indicaron que Estados Unidos no puede ser un intermediario neutral en las conversaciones de paz.

 El presidente palestino, Mahmoud Abbas, señaló que no aceptaría ningún plan de paz de Estados Unidos para Medio Oriente.

La decisión de Donald Trump, con la que cumplía una promesa de su campaña presidencial, también fue rechazada abrumadoramente en Naciones Unidas, donde 128 naciones votaron contra de ésta.

Fuente: BBC Mundo