Home Salud Nueva técnica para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer

Nueva técnica para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer

71
0

La promesa de una detección más temprana de enfermedades como el Alzheimer es una buena noticia para los millones de familias que son afectadas al rededor del  mundo por los diversos tipos de demencia. Las técnicas emergentes, como la punción lumbar, han demostrado tener éxito, pero no son efectivas para todos.

Ahora, Tymora Analytical Operations, una compañía afiliada a la Universidad de Purdue, recibió una subvención SBIR de $ 225,000 de los Institutos Nacionales de Salud por su enfoque para usar sangre y plasma para la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer.

La subvención proviene del Instituto Nacional sobre el Envejecimiento de los NIH. El enfoque EVtrap de Tymora implica analizar una muestra de plasma para buscar proteínas y fosfoproteínas exosómicas que son moléculas de señalización de Alzheimer en el cuerpo.

“Nuestra compañía está trabajando para ayudar a que la detección temprana de la enfermedad de Alzheimer y otras enfermedades sea más fácil y menos dolorosa para las personas, además de proporcionar a los médicos diagnósticos más tempranos para ayudar a mejorar los tratamientos”, dijo Iliuk.