Home Tecnología Nuevos prototipos tecnológicos buscan mejorar la calidad de vida

Nuevos prototipos tecnológicos buscan mejorar la calidad de vida

67
0

Hace años científicos y diseñadores industriales trabajan conjuntamente para crear desde máquinas contra el insomnio hasta taxis voladores, en un mundo cada vez más tecnológico y digitalizado.

La Inteligencia Artificial está presente no solo en nuestros teléfonos, sino también en nuestros hogares, con asistentes como Alexa de Amazon o Siri de Apple.

Estos son algunos de los nuevos dispositivos que posiblemente nos acompañarán en los próximos años:

  • Taxis voladores, un futuro que podría ser no muy remoto. Uber habla de una fecha tan cercana como 2023 para que veamos el “transporte aéreo compartido” a bordo de pequeños VTOL (aviones de aterrizaje y despegue vertical) eléctricos.
  • Granjas flotantes, Smart Floating Farms han diseñado un prototipo de granja flotante ecológica, con un diseño modular fácilmente replicable y ampliable y que funciona a tres niveles haciendo que el sistema sea casi autónomo. Estas serían ideales debido a la sobre población de la tierra y los efectos del cambio climático.
  • Maquinas para dormir, científicos de la Universidad de Washington State lograron desarrollar en 2015 un grupo de neuronas que podían “dormirse”, “despertarse” y volver a dormirse de nuevo.

Ya que actualmente alrededor del 30 % de los adultos tiene problemas de insomnio, la existencia de una tecnología que nos permita quedarnos dormidos, despertar y volver a conciliar el sueño de forma rápida y eficaz, es un gran avance.

Otro avance tecnológico sobre el que se especula son las máquina de suicidio.

En medio del debate sobre la eutanasia, la idea de que exista una cápsula para conseguir una muerte asistida indolora y eficaz puede generar respuestas a favor o en contra. Actualmente se han diseñado varios aparatos para esto, como el tanatrón o el mercitrón o El Sarco, creado por Philip Nitschke, quien es activista proeutanasia.