Oculus, quiere llevar las obras de teatro en vivo directamente a tu casa.

Yelena Rachitsky, la productora ejecutiva de experiencias para Oculus, dice que el proyecto pautado para salir el año próximo es un nuevo formato para VR que intenta ampliar la audiencia para muchas de las experiencias actuales en la realidad virtual — y cuenta hasta con actores en vivo.

“Estamos realmente interesados en cómo crear esa experiencia de actores en vivo sin necesidad de estar en una ubicación específica”, dijo Rachitsky en una entrevista antes del Festival de Cine de Tribeca.

La idea de la realidad virtual como teatro inmersivo es el último giro en una de las tendencias más llamativas de la tecnología, atrayendo inversiones de Google y Facebook, y se espera que este último muestre su nuevo hardware de realidad virtual en su conferencia para desarrolladores F8 el martes.

A pesar de toda esta atención, la adopción generalizada de la realidad virtual ha sido poca. Sin una experiencia que los obligue a probar el formato, los consumidores se han resistido a invertir cientos de dólares en una computadora compatible y unas gafas de gama alta como las Oculus Rift de Facebook.

Pero este nuevo videojuego inmersivo y experimental de Oculus, incluso en esta etapa temprana, mezcla algunos ingredientes prometedores: Se basa en la tendencia del teatro que combina la realidad virtual para impulsar algunas de las experiencias más emocionantes de VR, y que podría aprovechar de la creciente popularidad del teatro inmersivo.

Esto podría crear un nuevo modelo de negocios para el contenido de realidad virtual.

La realidad virtual suele ser criticada por no tener una ruta clara de rentabilidad masiva. Sin embargo, los boletos para ver teatro en vivo por la realidad virtual pueden costar hasta US$100, lo que abre la oportunidad del teatro inmersivo como un potencial de negocio.

Fuente: Externa