La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó con apoyo inteligencia y con la coordinación del Ministerio Público, decomisaron 108 paquetes de cocaína en las costas de la provincia de Barahona.

La droga estaba en seis pacas y fue ocupada en una lanza en la costa de la comunidad de San Rafael, donde fueron apresados tres dominicanos y un colombiano.

La DNCD informó activan la persecución y localización de otros miembros de esta red de narcotráfico internacional.

Los equipos operativos de la DNCD rastrean toda la zona porque se presume que la embarcación en la que llegó el cargamento, así como otras evidencias, fueron dejadas abandonadas en el lugar ante la persecución de las autoridades.

En los últimos meses, la agencia antidrogas, con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía, la Procuraduría y otras agencias de seguridad e inteligencia, han asestado importantes golpes al narcotráfico internacional.

 Los 108 paquetes que se presume es cocaína, están siendo enviados en el marco de la cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.